lunes, 20 de julio de 2009

Diario del viajero: "CARTA A SUS AMIGAS" -Hoja 2


Hola amigas!!! Nuevamente yo desde el país de los relojes exactos y los sabrosos chocolates.

Hoy un poco mas despierta, ya puedo ver las cosas con mas claridad.

Amanecí a las 9 am y tras un breve desayuno, tomamos un tren al centro de la ciudad.. La pucha que si tiene cuestitas ehhh!!! hasta a veces te da ganas de quedarte con la intriga de ver el "bendito lago" o lo que sea que se vea desde esa altura..

Los paisajes son deveeenos!!!!


Con el idioma no me estoy manejando muy bien que digamos, los diccionarios que compré no son suficientes.. veo a los borregos hablando perfecto y me provocan envidia!!!! (y eso que no es porque hayan nacido en el 2000).. La gente me habla y no puedo responder porque no tengo idea qué es lo que dicen!!!

Ej: Hoy, mientras mi amiga se probaba unas prendas en una tienda , yo la esperaba parada frente al probador y sostenía a su perra galgo. En ese momento una chica me murmura algo.. (y lo de murmuro es literal!!!! Por que no hablaran mas fuerteee!!!???? a lo mejor por la fonética te cacho medio, pero no!!!). Yo no sabía si me estaba preguntado si el perro mordía, si yo esperaba para probarme o si sabía donde quedaba el perchero de rebajas... Igual calculo que mis 30 segundos de silencio mirandola directamante a la cara, le habrán bastado para deducir que... NO ENTENDÍ UNA MIERDA!!!! La chica siguió su camino y yo me quedé con la duda.


Pero bueno volviendo a la recorrida, les cuento que conocí un lugar llamado "Morges" (se pronuncia Morsh) que como "Lausanne" esta al borde del lago Leman (ni idea como se escribe) y el color del agua de este lago es innn creee íiii ble!!!! (parece gatorade cool blue).

Tomamos algo en un cafe llamado "le casino", caminamos y por último nos tiramos en unas reposeras que había en una plazita a ver pasar a los barquitos.. diviiino!!! Del otro lado del lago se ve Francia!!!!!

Se fue haciendo de noche y volvimos a la casa a cenar...

Hoy hizo calor, asique mañana tenemos pensado ir a una pileta.


Por lo que ví hasta ahora este país es muy organizado..las cosas funcionan muy bien, y aunque la gente parece estar cada una en su mundo, da la impresión de que llevan una buena vida...


Por suerte hoy no me mandé ninguna de las mías.. a ver.. repaso... mm no no me mande nadaaaa!!!!.. (ninguna de ustedes sabe hablar francés asíque chito!!!) espero sguir en esta buena racha!!!!


Bostezos, besos y hasta la próxima hoja!!!!

au revoir!!!! (y lo tuve que buscar en el traductor de google)
Pd: La foto que adjunte se la saqué hoy al Lago Leman (o como se escriba)

4 comentarios:

  1. lo básicoooo, lo básicoooo!

    oui
    grand
    finissez
    je adore
    merci

    leeesto, quedas como una reina agradecida y todo, jajajaja

    ResponderEliminar
  2. TE FALTO "BONJOUR".. ES LA QUE ESCUCHO TODO EL TIEMPO.. ESA Y MERCI ES LO UNICO QUE SE DECIR!!

    que es finissez??.. tengo el diccionario lejos!!

    ResponderEliminar
  3. aaaaaaaaaaaaah! Dato relevante.. interesante, constructivo!

    ResponderEliminar

"Alguien mas con los ojos como dos huevos fritos"